Navegando por
Categoría: Tramites en linea

Becas media superior 2020 – 2021

Becas media superior 2020 – 2021

Becas media superior 2019 – 2020

Las becas media superior son un gran recurso del gobierno mexicano para apoyar a millones de jóvenes de toda la república mexicana para que continúen estudiando sin pausar su educación media superior por problemas económicos.

Es muy comprensible el hecho de que gran porcentaje de padres de familia, no tienen el sustento suficiente para ofrecerles a sus hijos la oportunidad de estudiar y esto aumenta considerablemente si son varios hijos los que componen dicha familia, lo que más sucede en este último caso es que únicamente 1 de los hijos sea quien continúe con sus estudios y el resto se vayan a trabajar desde muy pequeños.

Es muy aconsejable obtener toda la información sobre las becas media superior que el gobierno mexicano tiene disponibles para todos aquellos estudiantes que aspiren a seguir superándose cada día, para que logren formar parte de los que se benefician de este programa, así que, te recomendamos seguir leyendo.

Las becas media superior una esperanza para muchas familias mexicanas

El programa de becas media superior que existe desde hace ya varios años se ha convertido en la esperanza para millones de familias mexicanas.

Uno de los problemas que aqueja a todo mexicano es que, el salario mínimo actual de apenas 102 pesos, no ayuda en absoluto para pagar la educación de los hijos, ni siquiera para uno, es muy triste esta situación que se vive en México. Además, y, por si fuera poco, pasa que sube el precio de las cosas, pero el salario no sube.

Sin embargo gracias a que el gobierno implemento el programa de becas de educación media superior, es que ahora todas esas familias que antes no podían mandar a sus hijos a estudiar, ahora si pueden hacerlo, gracias a este apoyo del gobierno, con lo que ahora los hijos pueden convertirse en profesionales en un futuro y con ello puedan apoyar los gastos de su familia, por esta razón es que consideramos que una beca media superior puede convertirse en la esperanza de esa familia que sacrifica tanto para que sus hijos estudien y se superen.

Convocatoria para las becas media superior 2020 – 2021

Las convocatorias para el ciclo 2019 – 2020 aún no ha salido, es muy probable que por ahí del mes de agosto estén anunciando en un comunicado cuando es que comenzaran a abrirse dichas convocatorias, así como el periodo que se tiene, requisitos, becas vigentes a las que los alumnos pueden aspirar, entre otras cosas.

Ahora bien, conviene estar atentos y revisar de vez en cuando la página oficial, para que no vayan a intentar postularse para una beca media superior, cuando el registro ya esté cerrado, mejor estar atento revisando cada cierto día, para que puedan alcanzar el registro para las becas.

Recomendados:

Buscar CURP por nombre y apellido

Buscar CURP por nombre y apellido

Hace poco tiempo vino a visitarme mi tío Toño. Tenía más de un año sin verlo y me dio mucho gusto el poderlo ayudar en un problema que le aquejaba desde hacía ya varios meses.

Me comentó que no sabía cómo buscar la CURP. También me platicó que necesitaba ese dato para arreglar ciertas cuestiones personales.

Buscar CURP por nombre y apellido

Le aseguré que el solicitar la CURP por Internet era una cosa bastante sencilla y que la podíamos hacer desde mi casa. Le llevé una silla junto a la computadora y jalé una para mí.

Mi tío Antonio siempre ha sido un poco renuente en los temas que tienen que ver con la tecnología y/o la informática (a excepción del juego virtual de solitario). Me miró con extrañeza y esperó hasta que ingrese a la página oficial de consultas CURP. Por si no sabes la dirección web, te la dejo aquí: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

Entramos al portal y como sabes, lo único que hay allí es un pequeño formulario dividido en dos secciones. Le dije que, si tenía a la mano su credencial de elector, pues eso nos serviría para ahorrarnos muchos pasos de la búsqueda de CURP, ya que en la primera sección del cuestionario únicamente se requiere ese dato y el código de verificación que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.

El me respondió que la había dejado en su otra cartera, pero que si quería podía regresar en otra ocasión para terminar con esta diligencia.

Yo le dije que no se preocupara, pues por suerte los responsables del RENAPO habilitaron la opción de búsqueda CURP por nombre y apellido. Básicamente lo que debes hacer es llenar cada uno de los campos que aparezcan con la leyenda “Obligatorio”.

Los datos que se deben escribir son muy sencillos de tener a la mano, pues están vinculados directamente con la información personal de cada consultante. Por ejemplo, su nombre completo, su fecha de nacimiento, el género al que pertenece, y la entidad federativa en donde fue registrado.

Después de llenar el cuestionario con la información correcta, procedimos a dar clic en el botón “Buscar” para que el sistema localizara la CURP de mi tío.

El sistema de la página, no tardó ni 10 segundos en ubicar la constancia de CURP. Revisamos que todos los datos se correspondieran entre sí y procedimos a oprimir sobre el botón de “imprimir formato” para poder tener a la vista el documento y así trasladarlo a una hoja de papel bond blanco tal y como lo marcan los estatutos del Registro Nacional de Población.

Ahora la CURP viene acompañada de dos códigos QR. Este sistema de encriptación se utiliza para almacenar grandes volúmenes de datos en un espacio reducido. La manera de leer la información contenida en ellos, no es nada complicada, puesto que sólo basta con tener una aplicación gratuita instalada en el celular, que sea capaz de escanearlos.

En las tiendas de software tanto de Apple como de Android, se pueden encontrar muchas de estas opciones sin costo. Ya lo sabes, si necesitas obtener la CURP de algún familiar, sigue estos pasos.