Navegando por
Categoría: Educacion

CONOFAM

CONOFAM

La Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante o también llamada CONOFAM, coloca en una agrupación a los gobiernos por estados, mismos que son los encargados de llevar a cabo los programas pertenecientes a connacionales mexicanos, respecto al índole migratoria.

El objetivo principal y primordial consiste en establecer la unión y cooperación, que permita proteger de una manera sólida a los migrantes fuera y dentro de nuestro país México y no solo eso, sino que también se busca, crear y fortalecer el desarrollo de sus familias en el lugar donde habita, bien sea, en el origen o en el destino mismo.

CONOFAM

Te podría interesar como estudiar la secundaria en línea.

¿Qué es la CONOFAM?

El CONOFAM o Coordinación Nacional de Oficinas de atención al migrante es una institución u organismo, que busca favorecer a los migrantes fuera y dentro del país.
Es bien sabido que, los migrantes presentan muchas vulnerabilidades, esto ha sido así durante muchas décadas, lo cual pone en evidencia, que se tiene que prestar una rigurosa atención especializada en apoyo a los migrantes, mismo de lo cual se encarga la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante (CONOFAM).

¿Cómo se organiza la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante (CONOFAM)?

La organización con la que cuenta la CONOFAM es que, se establece actualmente en 29 gobiernos a nivel estatal, en todo el territorio mexicano, en la finalidad de estar establecidos en todos esos estados de la república mexicana es, brindar a los migrantes una atención especializada y muy rápida para cada una de sus necesidades, bien sea el momento de partir, volver o aun, en el momento en que se encuentran viviendo en el extranjero.

Estados donde se encuentra ubicada la CONOFAM

Estados con presencia de la CONOFAM dentro de la república mexicana.

Derechos humanos y la CONOFAM

También debemos reconocer algo bastante importante que es, el papel que juegan los derechos humanos, en los acuerdos que se han firmado dentro de la CONOFAM, ya que esta organización de derechos humanos, siempre ha estado apoyando a los mexicanos en adquirir beneficios para las personas vulnerables o que requieren de algún apoyo para salir adelante.

Finalmente, como mexicanos, debemos agradecer que existen este tipo de instituciones, que están para ayudar al pueblo mexicano, en momentos difíciles y especialmente en la materia migratoria, ya que muchas veces, la necesidad nos orilla a tener que migrar.

Nos gustaría escuchar tu opinión, sobre qué te parece la CONOFAM y si tu o algún familiar tuyo se ha acercado a esta institución.

Secundaria en línea Gratis del INEA

Secundaria en línea Gratis del INEA

Conoce toda la información importante sobre la secundaria en línea gratis, muchas de estas solamente cuentan con un sistema de aprendizaje y pueden valer mucho dinero. Sin embargo, ahora queremos mostrarte cuales son algunas de las secundarias en línea gratis y dónde conseguir la mejor.

Puedes encontrar mayor información si accedes a https://oaxaca.quadratin.com.mx/como-estudiar-y-terminar-la-secundaria-en-linea-gratis-de-la-sep/, el prooceso para estudiar la secundaria en línea del INEA y obtener un certificado de secundaria, es bastante simple.

Estudia gratis tu secundaria en línea

Si quieres concluir la etapa de la secundaria y no cuentas con recursos económicos necesarios, no te desanimes. Ahora la Institución Nacional de Educación para los Adultos, se ha tomado la potestad para determinar una secundaria abierta totalmente gratis y con los medios tecnológicos necesarios para que puedas tener acceso a internet.

En relación, los sistemas de oportunidad de aprendizaje para terminar la secundaria por internet pueden ayudar al alumno a cumplir otras metas escolares si tu rendimiento académico es alto. Todo joven mayor de quince años, se le permite estudiar la secundaria de manera virtual.

Por otra parte, puedes familiarizarte con las plataformas que ofrecen este instituto escolar y cuáles son los requisitos necesarios para inscribirte de manera exitosa.

Anímate a estudiar la secundaria en línea INEA

Aprovecha al finalizar la secundaria y los métodos de aprendizaje actual, que logran atractivo el estudio académico. Aunque te encuentras lejos puedes culminar la secundaria con los métodos tecnológicos necesarios.

Los modelos de educación son recomendables para toda persona y más si desea ser las clases presenciales. Desde luego, los cursos on-line se basan en el sistema de módulos que educan al alumno en los temas más interesantes de una secundaria y brindan la flexibilidad de tiempo que refiere la persona para cumplir con las tareas asignadas.

Estudiarás por internet

La secundaria se convierte en una gran alternativa para la persona que esperes trabajar y debe adquirir los conocimientos básicos de un estudio académico. Sin duda que será muy provechoso que estudies por internet y conozcas la manera de capacitarte aunque no recibas en tu país natal.

Accederás a la universidad

Una vez colmena la secundaria comienzan los planes para la preparatoria o una universidad. Es cierto que si deseas luego acceder a la universidad, solamente deberás informarte de los detalles de los datos requeridos para rellenar esos documentos importantes.

Finalizarás los estudios

Además, si finaliza la secundaria en línea gratis con estos métodos que te brindan las instituciones de México, lograrás terminar los estudios necesarios o válidos para tener un certificado de un buen nivel de educación.

Estos títulos se orden oficiales una vez que presentar los exámenes en la institución y optas por graduarte conteniendo el certificado de grado.

Requisitos para inscribirte a la secundaria en línea SEP del INEA

Si espera inscribirte en la secundaria en línea gratis primeramente debes contar con ser un joven con más de 15 años o un adulto que no repase los 40 años de edad. Por otra parte, solo quedará rellenar el formulario de pre-registro asignado por las instituciones de México y colocar los datos que solicite dicha plataforma.

Después sólo tienes que esperar que el instituto se contacte contigo, mediante los datos colocados en la documentación y especificar tu deseo de cursar una secundaria distancia, los requisitos que debes cumplir al ingresar y todas las instrucciones que espera la secundaria para finalizar todo los estudios.

Por consiguiente la institución, te exigirán otro tipo de documentaciones físicas para finalizar los datos de la planilla. Entre ellos exigirán el documento de transferencia binacional, credenciales del INE, acta de nacimiento original, clave única de registro de población, copiar del arte nacimiento por ambos lados, cartilla del servicio militar, pasaporte, certificado de primaria y la precartilla.

Inscríbete YA a la secundaria abierta en línea del INEA

Busca toda manera de inscribirte ahora que existe toda la secundaria en línea gratis en el país de México. Además que ofrecen todas las accesibilidades posibles para que estudies aunque no cuentes con recursos económicos o los equipos tecnológicos. Por otra parte, en la página web de los formularios de pre-inscripción ingresar a estos datos y los enviará sin ningún problema.

Cada uno de los datos necesarios, puede interesarle al tutor quien te guiará durante tu carrera de secundaria. Se encontrará interesado en contactarte una vez que el personal del instituto complete los registros de la matrícula.

Puede que aclares cuál será motivo del estudio, en sentido de ser secundaria o primaria. Esto se debe a que muchos adolescentes y adultos se encuentran actualmente buscando finalizar los estudios en la primaria o secundaria, por tal motivo se encuentran explotado de personal y alumnos interesados en estudiar.

Pasos para inscribirte

Los pasos para inscribirte se determinan en los siguientes:

  • Primero, inscribirte directamente en la página de secundaria, con los datos correspondientes y seleccionando la descripción de cada uno.
  • Segundo, seleccionar el caso del estudiante a educar.
  • Tercero, verificar si la entidad de dicha persona o del aspirante en cumplen las instrucciones disponibles en la página del registro.
  • Cuarto seleccionar en siguiente para confirmar que tus respuestas han sido correctas y de tal forma colocar el correo electrónico para recibir el mensaje de confirmación.
  • Quinto, solo confirmar el registro y esperar a que la plataforma virtual se comunica contigo.