CONOFAM

CONOFAM

La Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante o también llamada CONOFAM, coloca en una agrupación a los gobiernos por estados, mismos que son los encargados de llevar a cabo los programas pertenecientes a connacionales mexicanos, respecto al índole migratoria.

El objetivo principal y primordial consiste en establecer la unión y cooperación, que permita proteger de una manera sólida a los migrantes fuera y dentro de nuestro país México y no solo eso, sino que también se busca, crear y fortalecer el desarrollo de sus familias en el lugar donde habita, bien sea, en el origen o en el destino mismo.

CONOFAM

Te podría interesar como estudiar la secundaria en línea.

¿Qué es la CONOFAM?

El CONOFAM o Coordinación Nacional de Oficinas de atención al migrante es una institución u organismo, que busca favorecer a los migrantes fuera y dentro del país.
Es bien sabido que, los migrantes presentan muchas vulnerabilidades, esto ha sido así durante muchas décadas, lo cual pone en evidencia, que se tiene que prestar una rigurosa atención especializada en apoyo a los migrantes, mismo de lo cual se encarga la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante (CONOFAM).

¿Cómo se organiza la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante (CONOFAM)?

La organización con la que cuenta la CONOFAM es que, se establece actualmente en 29 gobiernos a nivel estatal, en todo el territorio mexicano, en la finalidad de estar establecidos en todos esos estados de la república mexicana es, brindar a los migrantes una atención especializada y muy rápida para cada una de sus necesidades, bien sea el momento de partir, volver o aun, en el momento en que se encuentran viviendo en el extranjero.

Estados donde se encuentra ubicada la CONOFAM

Estados con presencia de la CONOFAM dentro de la república mexicana.

Derechos humanos y la CONOFAM

También debemos reconocer algo bastante importante que es, el papel que juegan los derechos humanos, en los acuerdos que se han firmado dentro de la CONOFAM, ya que esta organización de derechos humanos, siempre ha estado apoyando a los mexicanos en adquirir beneficios para las personas vulnerables o que requieren de algún apoyo para salir adelante.

Finalmente, como mexicanos, debemos agradecer que existen este tipo de instituciones, que están para ayudar al pueblo mexicano, en momentos difíciles y especialmente en la materia migratoria, ya que muchas veces, la necesidad nos orilla a tener que migrar.

Nos gustaría escuchar tu opinión, sobre qué te parece la CONOFAM y si tu o algún familiar tuyo se ha acercado a esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *