Acta de nacimiento en PDF

Hace ya tiempo, cerca de unos 3 años que se introdujo el sistema para sacar las actas de nacimiento en línea en formato PDF, para que estas pudieran imprimirse de manera fácil y rápida desde los hogares de los habitantes de México, sin acudir a los registros civiles a realizar este tipo de trámite.

Fue sin duda un arduo trabajo el que se realizo para que fueran digitalizadas las actas de nacimiento y estas pudieran subirse al sistema, donde los mexicanos pudieran realizar su consulta, descarga e impresión de la misma, tal cómo podemos ver en https://consultaractadenacimiento.com/, con los pasos detallados para obtener el acta de nacimiento de Internet.

El acta de nacimiento en PDF puedes descargarla una vez que haces el trámite para sacarla, en el momento que te hacen la validación del pago, puedes descargar un archivo comprimido y dentro del mismo es que viene tu lista para imprimirla.

Acta de nacimiento en PDF

¿Cómo tener mi acta de nacimiento en PDF?

Este formato es sumamente práctico para poder imprimir nuestro documento, por eso es que fue el que se eligió para digitalizar las actas de nacimiento en línea, a continuación, te diremos el proceso para que consigas el formato de acta de nacimiento en PDF para imprimir.

¿Cómo descargar acta de nacimiento en formato PDF?

Debes seguir un orden cronológico para poder hacer este trámite en línea, a continuación, te lo indicamos.

  1. Ingresa a ww.gob.mx/actanacimiento/ para que se abra la aplicación web, puedes teclearla en el navegador si así tu lo prefieres, o copia y pega la dirección que te indicamos.
  2. Introduce tu clave CURP, si no la tienes impresa y cuentas con tu credencial INE, ahí viene, puedes utilizarla de ahí. Valida la seguridad que dice “No soy un robot” y dale en “Buscar” y con esto iniciara la búsqueda, si no tienes tu CURP, usa la pestaña de “Datos Personales” para efectuar la búsqueda.
  3. En la siguiente página que te aparecer, te pedirá el nombre de registrante que te llevo al registro civil, entonces clic en “Continuar”.
  4. Realiza el pago de tu acta de nacimiento en línea o en una sucursal, elige la opción que prefieras y confirma la forma de pago.
  5. Luego del paso anterior, veras que te pide el nombre de la persona que realizara el pago, así como otros datos relevantes, llena todo y dale en “Confirmar”.
  6. Si pagas en línea, guarda el Folio de Seguimiento, es mu importante y necesario, presiona Confirmar y a continuación el sistema te enviara a donde se tiene que hacer el pago con la tarjeta de crédito o de débito, llena todo lo que te pide y presiona pagar y listo, en ese momento puedes descargar el acta de nacimiento en PDF o enviarla a tu correo electrónico.
  7. Por el contrario del punto anterior, si el pago lo preferiste hacer en sucursal, vas a aparecerte una hoja o formato de pago de referencia con la información que el banco te pedirá para podértelo procesar, además en esa misma hoja viene el Folio de Seguimiento, guárdalo bien, será necesario más adelante, finalmente acude a sucursal o tienda de conveniencia de tu preferencia en base a las disponibles, paga y listo.
  8. Cuando hayas terminado todos los pasos anteriores, debes entrar a la siguiente url www.gob.mx/actanacimiento/folioseguimiento/, ahí introduce el Folio de Seguimiento que guardaste anteriormente, valida el “No soy un robot” y da clic encima del botón “Buscar”.
  9. Si todo salió muy bien, vas a ver en pantalla la opción de descargar acta de nacimiento, o de que te la envíen por correo electrónico, de esta manera habrás conseguido tu acta de nacimiento en formato PDF, solo descomprime el archivo que descargaste y dentro vendrá.
  10. Ahora puedes imprimir tu acta de nacimiento en línea en el momento que lo requieras, eso sí, siempre considerando que normalmente cuando haces un trámite, te solicitan que tenga una vigencia tu acta, así que para que lo tengas presenta y no vayas a llevar un documento que no esta vigente a ojos de las instituciones.

¿Para qué sirve un acta de nacimiento en formato PDF?

Antes de todo, decir que este formato fue utilizado inicialmente porque cuando fueron digitalizadas las actas de nacimiento en línea, se utilizo un escáner para ello, y los escáneres por lo regular traen por defecto el formato pdf.

Por otro lado, muchas veces algunas instituciones bancarias, instituciones de educación o del gobierno de México, a la hora en que nosotros solemos hacer algún trámite en línea en ellas, nos piden que enviemos un acta de nacimiento digital en formato PDF, es aquí donde se vuelve útil que no solo la tengamos impresa, sino que también la guardemos en este formato y así poder cumplir con los requisitos de estas instituciones.

Puedes expresarnos que te parece este sistema de actas de nacimiento en PDF digitales que se pueden obtener en México o desde el extranjero, ¿Crees que nos estamos adaptando a la era digital?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *